noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Rockeros levantan su voz y demandan justica por los 43 de Ayotzinapa

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Nov. 15, 2014 - Rockeros levantan su voz y demandan justica por los 43 de Ayotzinapa


Rockeros levantan su voz y demandan justica por los 43 de Ayotzinapa

San Diego, CA 15 de Noviembre del 2014
Con la crisis reciente de violencia al rededor de todo México y en especial el evento que a todos tiene consternados, Ayotzinapan ha sido la última gota que derramo el vaso en la sociedad Mexicana. En estas ultimas semanas muchos rockeros han alzado la voz en contra del gobierno en turno y aquí tenemos un recuento de lo que ha sucedido, y la creciente ola de manifestaciones de apoyo de parte de nuestros representantes artísticos.

Los caudillos revolucionarios de1910 ya no existen. Sin embargo, la gente sigue clamando justicia en honor de Villa, Zapata y hasta de Juárez. Hay iconos revolucionarios que han sido también usados cómo estandartes en esta lucha. El Che Guevara se ve por doquier en todas las manifestaciones recientes. Por las redes sociales hemos visto pancartas con insignias que alguna vez líderes mundiales usaron en sus discursos. Pero para esta revolución hace falta algo, un líder. Usualmente vemos líderes hechos por los medios de comunicación o por el Vox populi. Otros más, se abren caminos solos.

Existe una ausencia muy marcada en estos movimientos y en estos días. Que tiempos aquellos donde los líderes movían las masas con un sólo fin. Hoy, solo unos cuantos son los valientes que tienen agallas para hablar. Son tan pocos, que se pueden contar con una mano. Uno de esos líderes es Leon Larregui, vocalista de Zoé quien el pasado Sábado 8 de Noviembre en el Foro Sol del DF hablo de una sociedad cansada por la violencia. Dio sugerencias de lo que se puede hacer como sociedad al estar unidos y tomar accion como pais.

;

 

El pasado mes en Los Ángeles durante el festival Supersónico en USC, Cafe Tacvba hablo indignadamente de los (en esos días) desaparecidos de Ayotzinapan, presentando una manta que hizo eco en México y en la prensa Angelina. En estos días pasados Rubén Albarrán y Los Tacvbos pusieron a pensar a su audiencia en las presentaciones que tuvieron en el Auditorio Nacional de la capital Mexicana.

 

Durante la gira 30 años de Maldita Vecindad, Roco también se refirió a lo acontecido en Atlataya durante los conciertos que tuvo en Tijuana, Los Angeles. En los premios Telehit hizo comentarios sobre lo atroz que ha sido el gobierno Mexicano y se manifestó en contra de el neoliberalismo Mexicano comandado por el actual gobierno. Tambien rindieron tributo a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en las diferentes presentacniones de la gira conmemorativa de sus trigesimo aniversario.



En estos días, Lino Nava, guitarrista de La Lupita puso un mensaje de la banda en Facebook donde dice:


"Hola Familia de La Lupita! En estos momentos de indignación les compartimos una canción que le compusimos a los políticos hace algunos años, en ella participa Fito Páez. Lamentablemente sigue la misma historia... Se llama, "El Funeral del Payaso." Besos y abrazos apretados."


En este mensaje, podemos ver la tristeza e indignación de no solo la banda, pero de la sociedad en general.

El señor Saúl Hernandez y Alfonso André han sido dos rockeros revolucionarios que nunca pueden faltar en estas ocasiones. Alfonso ha estado comunicando varios pensamientos en Facebook y phasta su foto de perfil muestra el color negro como señal de luto por los 43 normalistas desaparecidos. En si, el primero de Noviembre, Caifanes se presento también en el Auditorio Nacional y ahí, una vez maás Saúl dejo saber su postura en contra del gobierno opresor. Como el solo sabe hacerlo, alentó a la raza a buscar un futuro más prometedor.



También por ahí, Fer de Maná, dio a conocer un video donde habla de Ayotzinapan y de lo atroz de este acontecimiento.

.



 ¿Donde están los otros rockeros rebeldes que cantan en contra del sistema? 

¿Donde están aquellos que claman justicia al pueblo en sus canciones?

EL rock es rebeldia, es el grito de desconformidad de la sociedad, es el ultimo aliento de los oprimidos y es el tono de batalla revolucionario…




¿Donde Alex Lora, ese rockero que clama ser Guadalupano y estar con el pueblo?

¿Donde esta aquel rockero que dice ser banda? ¿Y los demas, donde estan? 
 

Por su parte la banda Colombiana ahora residiendo en la ciudad de México La República Rock Latino nos compartió el tema “Queremos poetas” en cual clama la necesidad de hermandad y solidaridad en momentos tan difíciles. El vido del tema fue grabado en las multiples manifestaciones en la ciudad capitalina. 

 

# # # 


Por: Edgar Bautista