noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / El cantautor Morrisey declara sobre su batalla contra el cancer

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 8, 2014 - El cantautor Morrisey declara sobre su batalla contra el cancer


El cantautor Morrisey declara sobre su batalla contra el cancer

Morrisey, el aguerrido
El legendario cantautor británico Morrisey confiesa su lucha con su enfermedad secreta.

Los Angeles, CA | 8 de Octubre del 2014
El mundo de la música del rock es estremecido una vez mas por declaraciones que da uno de sus legendarios exponentes de la música Indie Pop y Rock Alternativo Britanico. El cantante y ex-integrante de la legendaria banda, The Smiths, Steven Patrick o Morrissey, como es conocido por su nombre escénico revelo a el diario español, El Mundo, de su lucha contra ua enfermedad que ha mantenido en secreto. El Cancer.

"Si muero, entonces morire"

"Me han removido tejido canceroso en cuatro ocasiones, pero será lo que será. Si muero, entonces moriré. Y si no muero, entonces no moriré. Por el momento estoy bien. Eh notado que en fotos recientes me veo decaído, pero ese es el resultado de cualquier enfermedad. No me preocupare de nada por el momento. Descansare cuando muera."

Segun el diario, estas fueron las declacaciones del cantautor. Este parafraseo en relación al cancer demuestra su rebeldía no solo personal, si no tambien su rebeldia ideologíca con la que e interprete ha acaparado a generaciones.

En años recientes, el ex-vocalista y líder de The Smiths se ha enfrentado a problemas de salud de los que incluyen un doble ataque de neumonía en el año 2013 y tambien supero una ulcera sangrante. Estos problemas de salud lo llevaron a cancelar una gira que tenia programada por los Estados Unidos de America en el año pasado.

Con la revelación de su frágil salud, ya que no revelo el tipo de cancer que sufre, Morrissey, también menciona de una manera tajante que contempla el retiro de los escenarios después de publicar su novela. En sus declaraciones, con tono sarcástico, proclama:


"Me encuentro en una edad donde ya no debo de hacer música. Muchos compositores de música clásica fallecieron a los 34 años de edad y yo todavía sigo en esto, aquí, y nadie sabe que hacer conmigo. El publico que tengo es demasiado joven, y esto me lleva a pensar que las canciones de The Smiths, como la de The Ramones, son mas vigentes e importantes hoy que antes."

Con ese tono conocido, Morrissey recalca sobre su retiro y agrego 'ya no esta en edad para hacer musica', y continuo mencionando:

"Mi novela va bien, pero seria algo presuntuoso de mi parte hablar de algo que aun no he finalizado. Probablemente será publicada el próximo año y si corro con suerte, gracias a eso (la publicación de mi novela), dejare de cantar para siempre. Una acción de mi parte que haría feliz a mucha gente!"

Su posible despedida de los escenarios aunque anuncia su nacimiento como autor, nos entristese ya hemos coreado en alguna ocasion uno de sus tantos exitos.

Y asi esperamos que, 'esa luz nunca se apague'

 

 


Por: El Putipuerco