noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / El Tri 45 años y hasta que el cuerpo aguante

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Dec. 4, 2013 - El Tri 45 años y hasta que el cuerpo aguante


El Tri 45 años y hasta que el cuerpo aguante

 

45 años y hasta que el cuerpo aguante. 

1968 fue un año caótico para la humanidad. Estados Unidos seguía en guerra con Vietnam, es asesinado Martín Luther King, Jr. y masacran a estudiantes en Tlatelolco.  Pero entre todo el caos nace una banda al grito de “Queremos Rock!!!” Liderados por el músico, cantante y autor, Alex Lora. 

A la temprana edad de 16 años, Alex Lora forma el grupo de rock “Three Souls in My Mind”. Para fines de 1983, la banda empieza a tener problemas de intereses y proyectos y en 1984, Alex Lora y Carlos Huaptvogel se enfrentan en una batalla jurídica por los derechos de la banda y terminan separándose. Huaptvogel se queda con los del nombre a partir de 1985, pero la popularidad se queda con Alex Lora que sigue en el Rock & Roll bajo el nombre de “El Tri de México”.

Con más de 30 millones de discos vendidos y cinco nominaciones para el Premio Grammy, hoy, El Tri,  es considerada la banda  mas taquillera de México y Latino América. Y festejando sus 45 años, El Tri, los festeja con el grito de “Queremos Rock!!! Lanzando su álbum 44 “Ojo por ojo” y con una gira que tuvo lugar en México, Latín América y parte de la Unión americana.

Felicidades a Alex Lora y a la Banda del Tri por sus 45 años y mientras ustedes sigan tocando la banda seguirá apoyándolos al grito de “queremos Rock!” o hasta que el cuerpo aguante. 

 

Por: Roberto Bengoa