noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Dia De Los Muertos En Hollywood

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 28, 2013 - Dia De Los Muertos En Hollywood


Dia De Los Muertos En Hollywood

 

 

 

Los indígenas mexicanos creían que las almas no morían, creían que seguían viviendo en el Mictlán (lugar de la muerte) un lugar especial para finalmente descansar. La tradición de El Día de los Muertos sostiene que los muertos vuelven a la tierra para visitar a sus parientes vivos. Se cree que a pesar que estos familiares no pueden verlos, sin duda los pueden sentirlos.

El Día de Muertos es una celebración para recordar a los que se nos adelantaron. También es momento para tomar conciencia del ciclo de la vida y la muerte. En lugar de negar la muerte y el miedo a este evento, nos enseña a aceptar y contemplar el significado de la mortalidad.  Es una noche de fiesta. Es un momento en que los miembros de la familia comparten historias memorables y evocan la vida de sus antepasados. Las ofrendas y altares son creados para dar la bienvenida y conmemorar a los muertos. El incienso se ofrece en abundancia, porque se cree que sus esencias aromáticas guían a los muertos al lugar donde se celebra la fiesta.

 

 

 

Así que este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 12:00 a.m. no te puedes perder este increíble evento que contará con bailarines aztecas, una exposición de arte en la Catedral del Mausoleo, un concurso de disfraces y arte y artesanía para los niños. 

Además de la presentación de: Quitapenas, Conjunto TenocelomehChicano Batman, Cesi Bastida y el ex vocalista de Caifanes y JaguaresSaúl Hernández” entre otros.


Por: Roberto Bengoa