noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Gaby Moreno lanza su primer disco en español

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 5, 2012 - Gaby Moreno lanza su primer disco en español


Gaby Moreno lanza su primer disco en español

gmLos Angeles, CA - 5 de septiembre 2012 - Gaby Moreno, la cantante guatemalteca que interpreta a dúo la canción “Fuiste tú” con su compatriota Ricardo Arjona, prepara el lanzamiento de su primer álbum en español “Postales”, Albu, que salio el 4 de septiembre.

“El sencillo se llama ‘Ave que emigra’, que es la historia de cómo salí de mi país, Guatemala, como soy una inmigrante y vine aquí a Estados Unidos buscando el sueño de la música”, agregó Gaby Moreno en una entrevista realizada.

La cantautora dijo que la canción con la que promociona su disco, que fue lanzado el  4 de septiembre en una fiesta en el teatro “The Coronet” de Los Ángeles, es una melodía que generará empatía entre la comunidad inmigrante.

“Es un tema con el que siento que mucha gente se va a identificar, mucha gente que ha venido a este país buscando mejores oportunidades”, afirmó.

gmNacida en 1981 en ciudad de Guatemala, Moreno emigró a Estados Unidos en 2001 con un contrato con la compañía Warner y pocos meses después, gracias a una beca, entró a estudiar solfeo, guitarra y canto en el Musicians Institute de Hollywood. Ha lanzado tres álbumes independientes en inglés: “Still the Unknown”, 2008; “Ilustrated Songs”, 2011, y “A Good Old Christmas Time”, 2010.

“El disco (Postales) trae 12 canciones y la disquera (que lo grabó) es Metamorfosis que es la de Ricardo Arjona”, adelantó Moreno, quien compuso diez de los temas de la producción que también incluye dos melodías populares.

Sobre su colaboración con Ricardo Arjona en la canción “Fuiste tú”, de su disco “Independiente” (2011), señaló que cantar a dúo con él le “ha abierto las puertas a otro público” y que por eso le está “muy agradecida”. La cantautora ganó en 2006 el premio de la fundación John Lennon después de haber participado en el concurso de escritura de letras musicales de la organización con la lírica de la canción “Escondidos”.

 


Por: Rockeros.net