noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Judas Priest comienza a escribir el fin de su historia

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Mas Musica Festival 2014

Mas Musica Festival 2014






Oct. 1, 2011 - Judas Priest comienza a escribir el fin de su historia


Judas Priest comienza a escribir el fin de su historia

Guadalajara, Jalisco. Oct. 1, 2011.- Una auténtica alma metalera nunca envejece, menos muere. Y aunque el fin de Judas Priest no ha sido anunciado como tal sus fans así lo sienten con el Epitaph World Tour, que con una intensa carga de nostalgia fue declarada la última gira que la banda llevará al mundo, y que llega a Guadalajara… para no despedirse.

Judas Priest, conocidos también como los ‘dioses del metal’, no es cualquier banda que con un par de discos obtuvo fama y fortuna y tras unos años de estar en el olvido le recuerdan al mundo su existencia con una gira. Influenciados por Black Sabbath y Led Zeppelin, precursores del género, fue que Ian Hill y K.K. Dowling emprendieron una aventura musical en 1968, que marcaría la historia del metal y con ello la vida de miles de personas alrededor del mundo que lo adoptaron como una actitud.

El quinteto se ha caracterizado por marcar tendencias. Fue en el 73 que el ya desde entonces vocalista y líder Halford impuso una particular forma de vestir: implementó cueros, cadenas, accesorios, tachuelas y el típico ya color negro de los metaleros. Además de que la evolución de sus sonidos, desde el hard rock pasando por sintetizadores hasta el rock progresivo, permitieron definir más adelante el género del heavy metal.

Avanzaron en su carrera experimentando con cada uno de sus 16 discos, y el sonido que obtenían en ellos se esparció por cada rincón del planeta hasta alcanzar más de 40 millones de discos vendidos, gracias a temas que enloquecieron a la juventud del momento: Braking the law, Painkiller, Screaming for vengeanse, Sad Wings of Destiny, son solo algunos de los más emblemáticos.

La leyenda

Aunque el Epitaph World Tour no significa el fin de la banda, pues ya los músicos han informado del lanzamiento de su siguiente disco el próximo verano, sí representa el cierre de un ciclo: luego de un alma incansablemente entregada al metal por 40 años, el cuerpo de los músicos ya no le puede seguir el ritmo. Los amantes del metal en su mas pura expresión podrán disfrutar de una buena oportunidad--quizá la última--de ver a Judas Priest en escena con la banda White Snake abriendo el telón, Guadalajara y Monterrey son sus siguientes escalas en el Epitaph World Tour.

Judas Priest en Guadalajara 2011:
Lugar: Auditorio Telmex, Guadalajara
Fecha: Sábado 1 de Octubre de 2011
Hora: 20:30Hrs

Judas Priest en Monterrey 2011:
Lugar: Auditorio Banamex, Monterrey
Fecha: Lunes 3 de Octubre de 2011
Hora: 20:30Hrs


Por: Dinorah Pena for rockeros.net