noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Andres Calamaro Disfruta de una Gran Primera Vez en E.U.

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 1, 2011 - Andres Calamaro Disfruta de una Gran Primera Vez en E.U.


Andres Calamaro Disfruta de una Gran Primera Vez en E.U.

El debut de Andres Calamaro en EU fueron casi dos horas de rock que rescataron algunas de las composiciones más famosas de su época en Los Rodríguez ("Sin documentos", "Para no olvidar", "Todavía una canción de amor") y que repasaron la trayectoria de una figura clave de la música en castellano en las últimas décadas, comenzando con el atronador fogonazo inicial de "¿Quién asó la manteca?", de su álbum "Alta suciedad".

Con su chaqueta de cuero, pañuelo anudado al cuello y sus inseparables gafas de sol, el músico interpretó más de una veintena de canciones, la mayoría de su repertorio en solitario, que fueron desde la energía de "El salmón" hasta "Los divinos".

Calamaro interpretó tambien "Mi gin tonic", "Media Verónica", "El tercio de los sueños", "Para no olvidar" y "Estadio Azteca", justo cuando se llegó a la mitad de la tocada, preludio de uno de los momentos más vibrantes con la llegada de "Te quiero igual”. Siempre atento con sus compañeros de la banda MVP5 (El Niño a la batería, Candy Caramelo en el bajo y los guitarristas Diego y Julián K), no dudó en reconocer sus méritos y aplaudirles constantemente.

Siempre atento con sus compañeros de la banda MVP5 (El Niño a la batería, Candy Caramelo en el bajo y los guitarristas Diego y Julián K), no dudó en reconocer sus méritos y aplaudirles constantemente.

A partir de ahí, con un Calamaro muy entonado, el concierto fue "in crescendo" con temas como "Siete segundos", "El día que me quieras", "Los aviones", la celebradísima "Mi enfermedad", "Maradona", "Sin documentos", "Los chicos" y la deliciosa "Paloma".

Tras despedirse del público, Calamaro y los suyos apenas se hicieron de rogar y regresaron rápidamente para atacar "Crímenes perfectos", cantada con su amigo Enrique Bunbury, recibido con fervor por los fans y con quien se fundió en un gran abrazo al término del tema.

Faltaba el cierre de oro. La obra maestra del genio. "Flaca" no decepcionó. El mito argentino, a sus 50 años, se ‘estrenó’ y de que manera en este  país.

La gira "Still Alive & Well" de Andres Calamaro, le llevará hoy 1 de octubre a Las Vegas y posteriormente a Nueva York, Miami y Chicago.

[Fuente: Agencias / Adaptación: rockeros.net]

 


Por: Dinorah Pena for rockeros.net