noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / System of a Down intoxico al Palacio de los Deportes

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 29, 2011 - System of a Down intoxico al Palacio de los Deportes


System of a Down intoxico al Palacio de los Deportes

Ciudad de México, D.F. Sept. 29, 2011- La banda californiana System of a Down 'intoxicó' el Palacio de los Deportes anoche, cuando se presentó por primera vez en la capital mexicana como parte de su 'Reunion Tour 2011'.  

Sin más preámbulos, el entarimado comenzó a retumbar a las 20:30 horas, desde la presentación de los rockeros locales del grupo Yokozuna, quienes pasaron la prueba de fuego al entretener a un público difícil con sus temas como 'Slam y minifaldas' y 'Salpícame', entre otros. La euforia se desató al cubrir el escenario con una manta blanca que servía de fondo para enaltecer el nombre de la banda, que estaba por estrenarse ante su público mexicano, que en su mayoría creció con el álbum 'Toxicity' y comenzó a proclamarse contra la injusticia mundial.  

La tocada arrancó en punto de las 9:30 pm con 'Prison song'; en voz de Serj Tankian y Daron Malakian. la agrupación se limitó a saludar con entusiasmo a sus fanático un par de veces; el agradecimiento continuó en la potencia de temas como 'Deer dance', 'Radio/video', 'Hipnotize', 'Question!' y 'Suggestions', que dieron un recorrido por algunas de sus placas discográficas.  

A mitad del concierto la locura invadió a los presentes, quienes entonaron junto a los músicos 'Psycho', 'Chop suey', 'Lonely days' y 'Bounce'; las revoluciones bajaron brevemente con 'Lost in Hollywood'; sin embargo, el llamado 'Domo de Cobre' continuó 'fundiéndose' gracias a la intrépida ejecución de 'Kill rock n roll', 'Forest' y 'Science'.  

Siguieron éxitos como 'Mind', 'Innervision' y 'Holy mountains', entre las cuales, Tankian, se dio tiempo para explicar a su público que 'estoy cansado de la injusticia, de las guerras, del genocidio, éste mundo es para vivir en él; los amo México', palabras que fueron aplaudidas por la muchedumbre.  

Las gargantas volvieron a encenderse con 'Aerials', una de las rolas consentidas de los fans, que además, sirvió de previo para 'Vicinity of obscenity', canción que fue una sorpresa para el auditorio, pues no forma parte de su repertorio común en sus giras.  

La recta final llegó, no sin antes agradecer una vez más el apoyo por parte del público, que fue testigo de la última reserva del sistema en el poder de 'Toxicity', 'P.L.U.C.K' y 'Sugar', letras que hicieron perder la cabeza a todos por medio del famoso 'headbang'. 

En medio de una estruendosa ovación, los fans intoxicados despidieron a Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, cuatro de los pocos defensores de la humanidad y sus derechos que hay en el mundo, y que alzan la voz por medio de las potentes ondas sonoras de su propuesta musical.

[Fuente: NTX/Adaptación: rockeros.net]

Por: Dinorah Peña for rockeros.net