noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Llueve Heavy Metal en su mas pura expresion en el Rock in Rio

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 28, 2011 - Llueve Heavy Metal en su mas pura expresion en el Rock in Rio


Llueve Heavy Metal en su mas pura expresion en el Rock in Rio

Rio de Janeiro, Brasil. Sept. 28, 2011.-La oscuridad se apoderó del mayor festival musical del mundo gracias al tradicional “día del metal” de su programación; recién llegados de su colaboración discográfica con Lou Reed, un proyecto de raíz literaria y expresionista llamado Lulu, Metallica volvió por sus fueros con un concierto de rock enérgico y contundente.

El grupo realizó un repaso a su carrera, que se inició a principios de los años ochenta dentro de la agresiva y rápida línea del trash metal y que fue evolucionando hacia terrenos del gusto de un público más numeroso, lo que les reportó a la larga nueve premios Grammy y grandes éxitos como Nothing else matters.

De sus nueve discos de estudio, cinco de los cuales lograron debutar en el número uno de ventas de Estados Unidos, ha vuelto a brillar aquel al que pertenecen ese y otros muchos éxitos, Metallica o el álbum negro, su conversión al mainstream y el trabajo más vendido de la historia de la música de los últimos 20 años. No podía ser por ello de otra forma y, junto a reliquias de culto como Seek & Destroy, broche del concierto, Creeping Death o Master of Puppets, Metallica incorporó a su repertorio clásicos de aquel disco como Enter sandman y la misma Nothing else matters.

Después de la notable actuación de Sepultura en el escenario Sunset con Tambours du Bronx, tocó el turno a otro grupo legendario, los británicos Motorhëad, con el carismático Lemmy al frente, el único miembro original que queda entre sus filas.

Había expectación por ver a Lemmy desenvolverse en este foro, rodeado de músicos más jóvenes, que le deben la revitalización que grupos como el suyo llevaron a cabo a finales de los años setenta en los páramos más extremos del rock, tras el declive de la vieja guardia liderada por Led Zeppelin y Deep Purple.

Motorhëad demostró que lo suyo es un rock a la vieja escuela, con percusión poderosa, ametralladoras en lugar de guitarras y humo a todo lo que da. El humo se tornó en fuego con la llegada de los estadounidenses Slipknot, un grupo nacido en los años noventa, que llegó tras la importante pérdida el año pasado de uno de sus fundadores y principal compositor, el bajista Paul Gray.

Provistos de sus características caretas sacadas de la pelicula Masacre en Texas, la banda desató la histeria con sus distorsiones bañadas en punk. No todo acaba aquí para el metal en Río de Janeiro, pues el festival contará con un cierre en el último fin de semana con la participación de otra banda legendaria del rock, Guns N’ Roses, así como la de los más recientes Evanescence y System of a Down.
[Fuente: Agencia EFE/Adaptación: rockeros.net]

Por: Dinorah Pena for rockeros.net