noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / La obra de Joaquin Sabina en Mas de 100 Mentiras

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 30, 2011 - La obra de Joaquin Sabina en Mas de 100 Mentiras


La obra de Joaquin Sabina en Mas de 100 Mentiras

 

Agosto 30, 2011.- David Serrano cuenta que una noche—hace aproximadamente dos años— salió de su casa con el guion de un musical bajo el brazo. El director había quedado a cenar para pasar la prueba de fuego: le esperaba el artista cuyas canciones eran la banda sonora de su musical. A Joaquín Sabina el libreto le gustó. “¿Y luego qué pasa?”, cuenta Serrano que le preguntaba el cantante mientras leía. Así fue como arrancó “Más de 100 mentiras”.

El joven escritor enfatiza que no fue tarea fácil convencer a Sabina de que cediera su obra para un musical. “No”, les dijo en 2006 al productor Ángel Suárez y al consejero de Drive Entertainment, José María Cámara. Pero pasaron tres años, dos álbumes y muchas canciones. Y Sabina reapareció. De repente, y de la nada, como un espectro, como siempre. “Vamos a hacerlo”, les dijo.

En la canción Más de 100 mentiras, Sabina cantaba: “Tenemos el sexo, el rock y la droga”. Es lo que busca retratar el musical, ambientado en la sequedad de un bar y protagonizado por ladrones y prostitutas. “El imaginario de Sabina está presente. Es la historia de dos amigos que intentan estafar a un mafioso para vengar a su amigo fallecido”, resume el director.

Por la admiración que profesa por el cantante y por darle el lugar que se merece, el Director quiso que Sabina y Pancho Varona, compañero en mil batallas y más giras del músico, hicieran el primer listado. “Joaquín me recomendó que escogiera según la popularidad, teatralidad y calidad de cada canción. Mandé unas 70”, recuerda Varona. Ahí empezaron las eliminatorias. Serrano quería incluir a toda costa piezas como Contigo, Calle melancolía, 19 días y 500 noches y Princesa. Y Sabina excluyó dos canciones, que Serrano no piensa desvelar.

Lo que queda es una mezcla de baladas, salsa y rock, tan ecléctica como la carrera del cantautor. Un dato curioso que revela el Director es que de los 70 temas se le propusieron a Sabina, el cantautor descartó la mitad y nueve arreglistas trabajan en la adaptación de las canciones.

Y hablando de Joaquín Sabina, el artista español llevará a cabo el concierto que estaba originalmente pactado para el 2 de Junio y que por motivos de salud se vio en la necesidad de posponer; ahora la nueva fecha confirmada es 10 de noviembre, a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.


 


Por: Dinorah Pena for rockeros.net