noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Andres Calamaro Visitara Mexico previo a su gira por EU

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 29, 2011 - Andres Calamaro Visitara Mexico previo a su gira por EU


Andres Calamaro Visitara Mexico previo a su gira por EU

Actualmente el intérprete argentino se encuentra en plena campaña de promoción de su más reciente disco titulado 'Salmonalipsis now', un material doble que reúne algunas de sus mejores canciones, más seis inéditas.  

El álbum está inspirado en su trabajo 'El Salmón', aquella producción quíntuple con 103 temas, que fue severamente criticada, pero que ha ido ganando reconocimiento y halagos con el paso de los años.  

La historia de Calamaro en la música inició cuando el tenía apenas ocho años de edad--tocaba el bandoneón. A los 17 años, formó parte del grupo de candombe-rock Raíces, con el que debutó discográficamente.  

Más tarde, tras un paso fugaz por la Elmer Band, Andrés se incorporó a Los Abuelos de la Nada, banda de Miguel Abuelo. Con esta agrupación grabó cinco álbumes; compuso entonces los temas 'Mil horas' y 'Sin gamulán', que se convirtieron en importantes éxitos.  

Participó en otras bandas y en 1984 debutó como solista con el disco 'Hotel Calamaro'. Al año siguiente fue parte del grupo Las Ligas, mientras que en la década de los 90 viajó a España para fundar Los Rodríguez.  De forma paralela trabajó en sus producciones como solista, participó en el 'soundtrack' de los filmes 'Caballos salvajes' y '1000 boomerangs', así como en el álbum 'Chiapas', a beneficio de algunas comunidades indígenas mexicanas.

La gira 'Still Alive & Well US Tour 2011' arranca en el Hollywood Palladium de Los Angeles, California el 30 de Septiembre y posteriormente su siguiente cita con la banda seguidora de su música será en Las Vegas, Nevada, presentándose el 1o. de Octubre en el House of Blues de esta ciudad.

[Fuente: Agencias | Adaptación: rockeros.net]

 


Por: Dinorah Pena for rockeros.net