noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Se Termina la Rola para La Maldita

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 18, 2011 - Se Termina la Rola para La Maldita


Se Termina la Rola para La Maldita

De acuedo a información publicada en el diario El Universal, la Maldita Vecindad se desintegra después de más de 25 años de permanecer en la escena musical, informó en la emisión radiofónica de Carmen Aristegui.

La banda había publicado 19 de julio que se tomarían unas vacaciones y no realizarían más presentaciones en vivo hasta nuevo aviso. "Después de 25 años de andar de 'pata de perro' por los escenarios y barrios de México y el mundo, Maldita Vecindad tomará un merecidas vacaciones. Les comunicamos que no habrá más conciertos en vivo de Maldita Vecindad hasta nuevo aviso. Seguiremos en contacto con todos ustedes a través de nuestras redes sociales, donde les compartiremos noticias de Maldita Vecindad y de cada uno de nuestros proyectos individuales", se asegura en el sitio.

Ni enterados

Tres de los cuatro integrantes de La Maldita Vecindad no estaban enterados de que la banda llegó a su fin, tras la información que comenzó a circular acerca de la separación de la banda argumentando "diferencias ideológicas y musicales".

"Ninguno de nosotros se puede erigir unilateralmente como la persona que toma las decisiones a nombre de los demás, entonces ni Roco, ni Sax, ni Aldo, ni Pato hemos decidido grupalmente que Maldita Vecindad se desintegra, ni hemos emitido un comunicado, entonces nosotros (Aldo, Sax y Pato) desconocemos eso".

Acuerdos incumplidos

Pato se mostró en desacuerdo ante los argumentos de su ex compañero, quien se adjudica la propiedad del nombre de la agrupación.
De acuerdo a lo declarado por Roco, el grupo está registrado a su nombre desde 1987, situación que la banda aceptaba y reconocía claramente porque el músico era el único integrante fundador.

Pero Pato asegura que existía un acuerdo entre los integrantes. "Efectivamente lo registró a su nombre, pero había un acuerdo en el que iba como un colectivo donde se compartía la autoría de las canciones y también las responsabilidades en el grupo", dijo. "De esa manera acordamos que el nombre se tenía que compartir, ese fue el acuerdo que Roco aceptó, reiteradamente también mencionamos esto y él siempre nos dio largas, realmente nunca hubo una respuesta él nos decía 'sí claro, mañana', entonces realmente no ha habido un compromiso de él en cumplir el acuerdo", explicó Pato.

PROYECTOS

Antes de que La Maldita se tomase un descanso, Roco inició un proyecto independiente con influencias de hip-hop; mientras que Pato, Aldo y Sax comenzaron un proyecto llamado Los Malditos Cocodrilo Fusión Festiva, en el que recrean covers.

[Fuente: El Universal.com/Adaptación: rockeros.net]


Por: Dinorah Pena for rockeros.net