noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / El Fundador de la banda de rock Queen cumplira 64

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 18, 2011 - El Fundador de la banda de rock Queen cumplira 64


El Fundador de la banda de rock Queen cumplira 64

Julio 19, 2011.- El lanzamiento del mencionado libro se realizará en el marco del festejo de las cuatro décadas de la formación de la banda y del 20 aniversario luctuoso de su exlíder y vocalista Freddie Mercury, quien falleciera el 24 de noviembre de 1991. El volumen cuenta la historia de la banda mediante imágenes y textos.

Tambien, a manera de conmemoración de la trayectoria del grupo, han salido a la venta reediciones de sus primeros discos 'Queen' (1973) y 'Queen II' (1974), de los cuales se extraen temas como 'Keep yourself alive', 'Son and daughter' y 'See what a fool I've been'.

Brian Harold May fue clasificado por la revista Rolling Stone en el lugar # 39 de los 100 Mejores Guitarristas de todos los tiempos. Desde temprana edad mostró un especial gusto por la música, por lo que tomó clases de piano y ukelele; en su cumpleaños # 7 recibió como regalo una guitarra acústica, la cual modificó para hacerla más fácil de tocar. A los 15 años, empezó a tocar dicho instrumento con varios grupos locales, inspirado por Lonnie Donegan, The Shadows, The Ventures y Buddy Holly; un año después, construyó con ayuda de su padre, un ingeniero electrónico, la famosa guitarra "Red special".

En 1969, May (guitarra y coros), Tim Staffel (bajo y vocales) y Roger Taylor (percusión y coros) fundaron la banda Smile; un año después, salió Staffel y se integró Freddie Mercury para formar Queen, agrupación a la que poco más tarde se sumó John Deacon (bajo).

El cuarteto debutó como tal el 25 de noviembre de 1970 y cosechó éxitos como "Bohemian rhapsody", "We are the champions" y "We will rock you" hasta 1991, cuando muere Mercury víctima de Sida; en su honor se plasmó "Made in heaven" (1995), placa en la que intervino el resto de Queen así como diversas personalidades. Entre ellas, Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns N"Roses, Elizabeth Taylor, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero y Roger Daltrey. "Queen" (1973), "Queen II" (1974), "Sheer heart attack (1974), "A night at the opera" (1975) y "A day at the races" (1976) fueron sus primeras placas discográficas.

Durante la segunda mitad de la década de los 70, un naciente género denominado punk empezó a ponerse en boga en el Reino Unido, por lo que la mayoría de grupos de la época se vieron ligeramente pasados de moda, aunque Queen consiguió "sobrevivir" gracias al álbum "News of the world" (1977).

A este le siguieron "Jazz" (1978), "The game" (1980), "Flash Gordon" (1980), "Hot space" (1982), "The works" (1984), "A kind of magic" (1986), "The miracle" (1989), "Queen at The Beeb `73" (1989) e "Innuendo" (1991).

Jimmy Hendrix, Jimmy Page, The Shadows y The Ventures fueron algunas de las más marcadas influencias de su probada calidad interpretativa, y él, a su vez, inspiró a guitarristas como Eddie Van Halen, Joe Satriani, Slash, Steve Vai y Kirk Hammett.

En 2001, esta vez junto con el intérprete Robbie Williams, revivieron "We are the champions", corte que integró la banda sonora del filme "Corazón de caballero", de Brian Helgeland.
 


 


Por: Dinorah Pena for rockeros.net