noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Andres Calamaro ameniza el Festival Pirineos Sur en Espana

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 17, 2011 - Andres Calamaro ameniza el Festival Pirineos Sur en Espana


Andres Calamaro ameniza el Festival Pirineos Sur en Espana

Sallent, España. Julio 17, 2011 [EFE].- Con una evidente herencia de su idolatrado Bob Dylan, Andrés Calamaro volvió a jugar con el ritmo y el tono de sus canciones, reinventándolas a cada paso en una muestra más de su infinita capacidad creativa, modificando himnos como "Estadio Azteca" o "Te quiero igual" para convertirlas en versiones de las originales.

Solo hay una cosa más complicada que acertar los números de la lotería—como bien dice Julio Soria de la Agencia EFE— y esa es predecir cómo será una actuación en directo de Andrés Calamaro. El artista argentino se había mostrado irregular durante los últimos tiempos, pero anoche salió con todo y brindó un espectáculo soberbio en la tercera jornada del festival Pirineos Sur.

Siempre se ha hablado del carácter extravagante de los genios, y Calamaro representa de manera más que perfecta ese cliché que habla de los artistas como seres por encima del bien y el mal. Esperado por miles de seguidores, el artista ofreció una actuación sin altibajos y secundada a la perfección por su nueva banda de acompañamiento, MVP Quintet; fue, en opinión de algunos asistentes, una actuación a la altura de lo esperado y nadie salió defraudado de esa tocada.

Empezó la velada con "Alta suciedad" y "Quién asó la manteca", seguidas ambas por las vicisitudes de "El salmón". Llegado el momento de recordar a sus viejos compañeros de Los Rodríguez, Calamaro se lanzó por la senda de "Cien pájaros volando" y "Sin documentos", canción está última para la que solicitó la ayuda de Jairo Perera, más conocido por su condición de vocalista en el grupo Muchachito Bombo Infierno.

"Los chicos", "Días distintos", "Paloma" y "Crímenes perfectos" anunciaron el final del concierto, que todavía regaló una perla más con esa "Flaca" que, ni corta ni perezosa, se dedica a clavar puñales en la espalda de sus galanes.

El telonero de Calamaro fue Jairo Zavala, que bajo el pseudónimo de Depedro se ha colocado como uno de los grandes valores de la música española actual. El guitarrista sedujo a propios y extraños con su particular gusto por los sonidos de frontera, adquiridos durante sus giras con los estadounidenses Calexico.

 


Por: Dinorah Pena for rockeros.net