noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Rock in Rio Regresa a Brasil

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 17, 2011 - Rock in Rio Regresa a Brasil


Rock in Rio Regresa a Brasil

Rock in Rio Regresa a Brasil a Diez Años de su Fundación

Julio 17, 2011.- Después de diez años de instituirse el internacional festival de música, Rock in Rio, vuelve a la ciudad que lo vio nacer, Rio de Janeiro, entre Septiembre y Octubre de este año.

A lo largo de sus nueve ediciones anteriores, de las cuales tres han sido en Brasil (1985, 1991 e 2001), cuatro en Portugal (2004, 2006, 2008 e 2010) y dos en España, Rock in Rio ha reunido más de 5 millones de personas que aplaudieron las actuaciones en vivo de más de 656 bandas. En resumen, sus más de 780 horas de música son transmitidos a más de 1 billón de televidentes en 80 países alrededor del mundo.

Dada la gran respuesta del público, los organizadores han añadido una noche extra el festival, que se realizará el jueves 29 de septiembre, para la que han  confirmado las actuaciones del cantante norteamericano Stevie Wonder y la banda inglesa de acid jazz Jamiroquai.

El multi-galardonado cantante y pianista inglés Sir Elton John ofrecerá también su concierto, el mismo día que su compatriota la cantante Joss Stone y la norteamericana Janelle Monáe, quien actuó recientemente en Brasil como telonera de Amy Winehouse.

Según un comunicado, el público brasileño también podrá deleitarse con las actuaciones de Áfrika Bambaataa, Marcelo Jeneci, Curumin y Masters At Work, entre otros.

     Además de decenas de artistas brasileños, la estrella del pop Rihanna y Elton John, así como las bandas Evanescence, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Snow Patrol, Motörhead, Coldplay, Lenny Kravitz, Guns n Roses y los artistas Latinos Maná y Shakira, son algunos de los atractivos de esta edición. El elenco completo del masivo lo encuentras aquí.

     Sin embargo, mucho más allá de la multitudinaria audiencia de este festival y su operacion internacional, el mensaje que el festival Rock in Rio busca difundir es promover la unión de todos a través de la música –estamos unidos y de nuestras pequeños actos diarios se obtiene un gran impacto sobre el futuro del planeta.


Por: Dinorah Peña for rockeros.net