noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Confirmado...Pearl Jam Llega al Foro Sol del D.F. en Noviembre

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 15, 2011 - Confirmado...Pearl Jam Llega al Foro Sol del D.F. en Noviembre


Confirmado...Pearl Jam Llega al Foro Sol del D.F. en Noviembre

Cd. de México (Julio 14, 2011).- A dos décadas del lanzamiento de su álbum debut, el grupo de rock formado en Seattle, Pearl Jam, emprende una extensa gira por Latinoamérica que incluye una fecha confirmada en el Foro Sol de la Ciudad de México pactada para el próximo jueves 24 de noviembre.

El concierto, organizado por la empresa de espectáculos y eventos Ocesa, contará con la presencia del legendario vocalista del grupo, Eddie Vedder, una de las voces más reconocidas del rock grunge de la década de los años noventa.  La gira del grupo también tendrá tocadas en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Brasil.

Pormenores de Pearl Jam

La popularidad de Pearl Jam esta fundamentada por sus ventas de casi 30 millones de discos tan solo en los Estados Unidos y un aproximado de 60 millones en el resto del mundo; Pearl Jam es sin lugar a dudas uno de los grandes iconos del rock estadounidense, desde su debut con Ten en 1991 hasta Backspacer, lanzado en 2009.

El grupo alcanzó el estatus de “superestrellas” durante la década de los noventas, ganando con sus tres primeros materiales de estudio discos de platino, aunque, como después lo reconocieron, no estaban preparados para tanta atención y únicamente buscaban tocar su música.

En un giro adverso a su carrera, en junio del año 2000, durante un concierto celebrado en Dinamarca, Pearl Jam vivió una tragedia luego de que durante uno de sus conciertos una avalancha humana matara a nueve personas, lo que obligó a cancelar algunos conciertos de aquella gira. El grupo visitó por primera vez México en 2003, cuando se presentó en el Palacio de los Deportes.


Por: Dinorah Peña for rockeros.net