noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / rockeros.net Celebra a Carlos Berlanga

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 11, 2009 - rockeros.net Celebra a Carlos Berlanga


rockeros.net Celebra a Carlos Berlanga

Carlos Garcia BerlangaHoy 11 de Agosto, uno de los grandes de la Movida Madrileña, cumpliera 50 años. Aunque menos reconocido por el mundo, a sus compañeros del movimiento que cambio el destino de la música en español, fue igual de importante en formar el estilo y la música que por 24 años de carrera musical nos compartió muchísimas canciones que aun se escuchan en la pista de baile. Carlos Berlanga, el menos reconocido, el tímido de las agrupaciones que formo, el guapo, el compositor de muchos hits, el todo fue, y hoy lo recordamos con su pasión más grande, con la música que nos dejo.

Carlos Garcia Berlanga, a los 17 años de edad junto a sus amigos, incluyendo a Alaska y Nacho Canut, en 1977 crea a Kaka de Luxe. Agrupación que da forma a algo mas grande por venir, Alaska y Los Pegamoides. Con este grupo junto a Canut escribe varios exitos como “Horror” en el hipermercado, La rebelión de los electrodomésticos y una de las favoritas en la pista, “Bailando”, que se convirtió en un gran éxito en varios países. En 1983 con Alaska y Canut empieza Alaska y Dinarama, con cual venden mas de cuatro millones de discos, y donde ayuda a componer canciones escuchadas por todo Latino América, y que pronto se hacen favoritas de la época que en este lado del charco forman parte de lo que se llamaría “Rock en Tu Idioma” o “Rock en Español”, como “Ni Tu Ni Nadie”, “Como pudiste hacerme esto a mi” y “A Quien Le Importa

En 1989, Carlos emprende su carrera de solista, y su música no llega a alcanzar la fama que tuvo junto a Alaska. De su carrera solista sale cuatro discos: “El ángel exterminador”, “Vía satélite alrededor de... Carlos Berlanga”, e “Impermeable.” Ahora sus canciones contempladas por muchos como joyas, y queridas por DJ’s del movimiento de la nueva onda, se vuelven a escuchar en las salas de baile de los Estados Unidos, y Latino América. El pasado Jueves una de las fiestas de este Nuevo Movimiento con amor y admiración a la música en español, Metrópoli de Los Angeles, California, celebro lo que fuese el cumpleaños 50 y carrera musical de Carlos Berlanga.

Mientras que los admiradores de la música en español saben muy bien quien fue Carlos Berlanga, este festejo abrió la posibilidad de presentarle la música de Berlanga a nuevos fans, y re-introducir temas como “Indicios de Arrepentimiento”, “Angel Exterminador”,y  “Tazas de Te”.

En el 2004 Austrohungaro reedito el 2ndo disco de Berlanga, “Indicios” y se dice que en un par de meses debe salir un disco de esta disquera que brindara tribute a Carlos Berlanga. Un tribute que vendrá a muy buen tiempo. Quien se dice le temía mas a la vejez que a la muerte, nos dejo a una muy joven edad, Pero lo recordaremos gracias a la música que nos ha dejado. Carlos Berlanga…Que haría yo sin ti?

Si quieres leer mas sobre Carlos Berlanga visita: http://www.elmundo.es/cronica/2002/347/1023696867.html

Lo que fuera su pagina web:
http://web.mac.com/geluniet/

Myspace Tributo a Carlos Berlanga:
www.myspace.com/tributocarlosberlanga


Por: Charlie Lozoya