noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Enjambre estrena Proximos Projimos

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Sep. 27, 2020 - Enjambre estrena Proximos Projimos


Enjambre estrena Proximos Projimos

Los Angeles, CA 27 de Septiembre, 2020

Por casi dos décadas, Enjambre ha logrado construir una de las carreras más sólidas dentro del rock en español. De sus primeros EP’s (actualmente auténticas piezas de culto y colección) a sus más recientes éxitos (cuentan con una de las bases de fans más fieles del continente, la cual crece a pasos agigantados año con año), la fórmula del éxito para el conjunto zacatecano ha sido la de amalgamar lo mejor de la música anclada circa los años 70 y 80, con la vanguardia sonora del siglo XXI.

La muestra de esta alquimia se encuentra en ‘Próximos Prójimos’, su más reciente disco, el cual fue diseñado para funcionar como un viaje de 45 minutos, donde cada composición da pie a la siguiente, en claro homenaje a los clásicos discos conceptuales de antaño, al tiempo que cada arreglo muestra la ambición innovadora del grupo, pues cada sonido fue confeccionado con un propósito único: servir como un color en cada trazo de esta obra maestra.

‘Próximos Prójimos’ arranca con un tema instrumental, de corte semi-ambient, nombrado de manera homónima al disco. Este viaje experimental da paso a la primera composición en forma, “Luz En Las Manos”, que presume un excelente arreglo de sintetizador, mismo que se entrelaza con un juego rítmico de voz y batería exquisito.

Luego llega “Relámpago”, uno de los primeros adelantos de este larga duración, ya consolidado como tema infaltable en el repertorio del grupo. Tras la fiereza del tema anterior, aparece la belleza de “Divergencia”, otro de los sencillos del disco, que gracias a su original propuesta sonora, está encumbrada como una de las mejores composiciones del quinteto.

“La Batalla”, otro conocido, nos lleva por los recovecos más intensos de este viaje sónico, gracias a la impecable interpretación vocal de Luis Humberto Navejas. El sexto track de ‘Próximos Prójimos’ es un delicioso tema acústico con aire californiano llamado “Extraños Días de Abril”, que se las arregla para ser tan prístino como un rayo de sol. La mítica canción número siete es justo la contraparte del tema anterior: “El Derrumbe” es un lamento lánguido y preciso del dolor humano, que desde su aparición hace unas semanas, ha sido abrazada por el público como una favorita absoluta.

A continuación, el oído se deleita con esa joya llena de sutileza y elegancia llamada “Secuaz”, a la cual le sigue “Desconfía”: track poderoso de letra desesperanzada que se presenta como una reflexión de los males que nos atacan como humanidad en este momento exacto del tiempo.

El viaje continúa con “Adormecido”, donde la experimentación sonora vuelve con más fuerza que nunca, en una composición arraigada en lo mejor del indie. “Alter Ego” continúa la línea estética, dada su impresionante introducción vocal-percusiva, que da paso a un tema intenso en emociones.

En la recta final encontramos “Siempre Tú”, pieza que empieza como una balada dolorosa embelesada por un magnífico arreglo de cuerdas, que tras desvanecerse da entrada a un riff de guitarra épico, así como una contagiosa melodía vocal, precisa en cada palabra y gesto sentimental. El broche de oro lo pone “Dolores”, donde se fusionan elementos acústicos con arreglos electrónicos para entregar un epílogo épico a este tremendo deleite musical que es ‘Próximos Prójimos’.

Pero las sorpresas no paran aquí: como preámbulo al lanzamiento de esta producción (la cual se apunta desde ya como una de las mejores del 2020), Enjambre presentó su primer concierto vía streaming en solitario, ‘Irrepetible’: serie de conciertos con lo más selecto del continente y el resto del mundo.

Para esta velada tan especial, Enjambre preparó un setlist que abarca por igual los temas de ‘Próximos Prójimos’, que las piezas clásicas de su repertorio, acompañados por una producción de primerísimo nivel, creada para ofrecer más que un simple concierto virtual: una auténtica experiencia compartida, un nuevo ritual que trajó alegría a todos sus fans alrededor del mundo.

 


Por: El Marquez