noticias - rock en espa駉l - rockeros.net eventos - rock en espa駉l - rockeros.net radio - rock en espa駉l - rockeros.net bandas - rock en espa駉l - rockeros.net videos - rock en espa駉l - rockeros.net fotos - rock en espa駉l - rockeros.net clubs - rock en espa駉l - rockeros.net foro - rock en espa駉l - rockeros.net chat - rock en espa駉l - rockeros.net contacto - rock en espa駉l - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Suenatron lanza su vibrante Album debut Hom贸nino

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Apr. 6, 2020 - Suenatron lanza su vibrante Album debut Hom贸nino


Suenatron lanza su vibrante Album debut Hom贸nino

Los Angeles, CA 03 de Abril, 2020

la banda de popteño basada en California que pone a todos a bailar con su creativa, estimulante e innovadora música, lanza hoy su esperado álbum debut homónimo "Suenatron".

Producido por Juan Manuel Caipo y Matt González, y grabado entre San José y Oakland, California, "Suenatron" (el álbum) es la culminación de años de experimentación con diferentes ritmos y sonidos como el norteño, el hip hop, la cumbia y el rap. El eléctrico y vibrante repertorio se completa con un atractivo multigeneracional, que combina a la perfección el pasado y el presente al mostrar la cultura y las tradiciones de la banda sobre un sonido contemporáneo, hablando sobre los temas que rodean a los Estados Unidos y la comunidad latinoamericana de hoy.

La agrupación está compuesta por Hernán "Mexia" y Giovanni Hernández (hijos de Hernán Hernández, miembro de la legendaria banda Los Tigres del Norte) y sus amigos cercanos Matt Gonzáles y Eduardo Montelongo.

La portada del álbum, creada por Antonio Rivera de la marca de ropa Maldición, refleja a la banda en conjunto, así como los roles integrales de cada uno de sus miembros. Inspirándose en sus cómics, superhéroes y dibujos animados favoritos como Voltron y Transformers, la banda trabajó con Rivera para producir la imagen de un personaje que personifica a un robot Azteca, que representa el nombre de Suenatron y lo que cada miembro aporta al grupo. 锘

Junto con el álbum, Suenatron lanza su más reciente sencillo "María Lolita", tema que explora la dualidad de las mujeres y cómo pueden presentarse de manera diferente al mundo dependiendo de la situación.

Entre los 10 temas incluidos en el álbum se incluyen los energizantes sencillos: "Compas", "Botas y Tejana" y el sencillo principal "Cumbia Cali", una dedicación a las comunidades mexicanas en los Estados Unidos y California con el cual lograron llegar a más de 230 estaciones de radio en todo Estados Unidos, Centroamérica y México, posicionándose en el top 10 de las listas de radio tanto en los Estados Unidos como en México.

Hace un mes, Suenatron debutó en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México durante los dos shows sold out de la legendaria agrupación Los Tigres del Norte, haciendo bailar a más de 20,000 asistentes con su sonido único y divertidas letras. Este emotivo momento fue uno de los más especiales para ambas bandas, ya que era la primera vez que las dos generaciones compartían un mismo escenario. Esto es solo una muestra de lo que vendrá de parte de esta sensacional y talentosa agrupación.

SOBRE SUENATRON:

Provenientes de la legendaria familia musical, Hernán "Mexia" y Giovanni Hernández, siguieron los pasos de su padre Hernán Hernández integrante de Los Tigres Del Norte y, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, crearon SUENATRON. Inmediatamente después de su formación, la agrupación se dio a la tarea de buscar un sonido nuevo que interpretara la música latina y su asociación con otras culturas; así que, inspirados por grupos del Área de la Bahía de San Francisco como Santana, Tower of Power, War, Los Tigres del Norte y Los Humildes, comenzaron a mezclar sonidos musicales como el rap y la música electrónica con música que los hermanos Hernández escuchaban mientras crecían; apodaron este sonido "Popteño" (una combinación de Pop y Norteño). En los seis años que llevan juntos, Suenatron ya se ha creado un nombre en la industria, su primer sencillo "Sencillamente", se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segundo sencillo, "Caramelo", dominó en las radiodifusoras en la Unión Americana. Además, han realizado giras por todo Estados Unidos y México, han compartido escenarios con artistas importantes y de diferentes géneros.

Para conocer más de SUENATRON visite:

https://www.suenatron.com

    

 

 

 

 


Por: El Marquez