noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / NAMM 2020

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Jan. 23, 2020 - NAMM 2020


NAMM 2020

Los Angeles, CA. 21 de Enero, 2020

Cada enero, el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim, CA se convierte en la sede del NAMM (National Association of Music Merchants), la mayor convención y exposición de la industria musical a nivel mundial ya que en esta participán todos los fabricantes, distribuidores y proveedores de productos musicales, sonido, entretenimiento, tecnología y audio profesional de todas partes del mundo que quieren enseñar sus novedosos y excitantes productos. En este magno evento, en el que se pueden escuchar conciertos extraordinarios, conseguir autógrafos de artistas famosos o asistir a sesiones donde se revelan secretos que confirman o desmienten rumores, se exponen los últimos avances tecnológicos relacionados con soluciones de audio, iluminación, instrumentos musicales y un sin fin de productos vinculados con este sector.

Este año, Rockeros.net tuvo la oportunidad de volver a asistir nuevamente a esta majestuosa convención que se llevo a cabo del 16 al 19 de Enero y aunque trataremos de contarles brevemente nuestro andar por los pasillos del NAMM esta nunca se podrá acercar a vivir la experiencia en vivo y a todo calor especialmente si eres musico o simplemente un apasionado de la musica sin importar el genero y deseas sentirte como niño en jugueteria junto a algunos de los músicos más importantes del mundo que vienen a The NAMM Show haciendo demostraciones de productos y ayudando a los patrocinadores.

No importa cuantas veces tengas la oportunidad de asistir siempre es un agasajo y una experiencia unica que se vive en este lugar repleto de guitarras, bajos, baterías, luces y todo tipo de instrumentos musicales, sobre todo porque tienes la oportunidad de recorrer los stands a tu propio ritmo, puedes tocar y palpar los instrumentos y ver de primicia las novedades instrumentales de las marcas como Fender, Gibson, Arturia, Ableton, Korg, Meinl y Tama, por nombrar solo algunas, que siempre estan inovando y mostrarán sus últimos lanzamientos, un montón actuaciones en vivo, entretenimiento, sesiones educativas, firmas de autografos con artistas de renombre mundial y bastantes demostraciones de sus productos.

El mundo de las guitarras está, y siempre ha estado, al frente de la industria musical y siempre atrae a las multitudes más grandes durante los cuatro dias que dura la convención. Este instrumento nunca cesa de cautivarnos como músicos y amantes de la música de todos los géneros. El bajo siempre ha sido su fiel compañero, un parte esencial de cualquier composición, no nos podemos imaginar nuestras canciones favoritas sin él.

Entre su oferta de guitarras signature que Gibson mostró en NAMM, se encuentran los modelos de Slash (Guns ‘N’ Roses), Tony Iommi (Black Sabath) y Adam Jones (Tool). Asimismo, presenta los modelos Flying V y Explorer que vienen con un estilo de los años 70, en versiones renovadas con brazo delgado y escalas en palisandro. La pastilla es una Burstbucker en homenaje a los 70s, cableada a mano. Al mismo tiempo, una nueva Les Paul Tribute llega a la Modern Collection, con pastillas Humbucker y P-90.

Cuatro días no son suficientes para poder recorrer ese mar de instrumentos, ya que en todo momento hay algo sucediendo que es relevante. En la parte al aire libre frente al centro de convenciones, se encontraba el Yamaha Stage. Es un gran escenario, en el que se hacen presentaciones, mientras que, en la parte del interior del centro de convenciones, está ocurriendo de todo a la vez.  


Por: El Marquez