noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Estando Aqui No Estoy Rita Guerrero 3 Decadas de Santa Sabina

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





May. 23, 2019 - Estando Aqui No Estoy Rita Guerrero 3 Decadas de Santa Sabina


Estando Aqui No Estoy Rita Guerrero 3 Decadas de Santa Sabina

Los Angeles, CA. 21 de Mayo, 2019

En la pasada edición de este año del Festival Vive Latino que se celebra cada marzo en la Ciudad de México, se presentó Santa Sabina una de las bandas más influyente de el rock mexicano en la década de los noventas que ademas estaba cumpliendo y celebrando 30 años de trayectoria, y lo celebrarón con un inolvidable homenaje a Rita Guerrero. Sin duda alguna, la presentación de la banda con los nueve músicos que le han dado vida a la banda fue un gesto de camaradería y respeto a Rita. Los palomazos de Amandititita, Jessy Bulbo, Rubén Albarrán de Café Tacvba; Alfonso André de Caifanes y Denise Rodriguez de Hello Seahorse fueron memorables. Y claro, no podía faltar la participación del Coro Virreinal del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México.

Este espectáculo será traído al Teatro Montalban en la ciudad de Los Ángeles, CA. Además de la presentación de la banda en vivo, se proyectará “Rita, El Documental” el cual recapitula la vida de Rita Guerrero y su andar con Santa Sabina. Iniciando en sus años universitarios junto a Los Psicotrópicos quienes al paso del tiempo tomarían el nombre de Santa Sabina en honor a María Sabina, la sacerdotisa mazateca. La banda fue una de las primeras en ser firmada por Discos Culebra, quienes eran una de las compañías impulsando el movimiento del rock en tu idioma.

Para diciembre de 1992 debutan con su disco homónimo el cual trae clásicas como, “Azul Casi Morado”, “Estando Aquí No Estoy”, “Chicles” y “Gasto de Saliva” entre otros. Así transcurrió el tiempo y a mediados de los 90’s siguió sacando discos los cuales fueron épicos y muy únicos. Símbolos fue el disco donde se capturó lo obscuro de la banda.

En el 95 grabaron un acústico lo cual era innovador en esos tiempos. Para el 96 editan el disco conceptual Babel y un año después su MTV Unplugged innovando nuevamente siendo la primera banda mexicana haciendo su desenchufado. De ahí, muchas otras bandas emblemáticas del rock en español grabaron sus MTV Acústicos. Mar Adentro en la Sangre lo editan en el 2002 y se van de gira a Europa. Para el 2003, Espiral sale a la luz y editan solo pocas copias. El documental también recapitula la parte importante donde Rita se convierte en madre y su regreso al rock and roll en el Vive en 2008. Para el 2010 Rita enferma y se hace el concierto “Rita en el Corazón”.

Las andanzas de Rita por el rock también hizo que muchos músicos colaboran y se convirtieran en cómplices de los Sabinos como lo es Alfonso André.

 


Por: Edgar Bautista