noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Molinette Cinema presenta Hipnopedia

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Jul. 29, 2018 - Molinette Cinema presenta Hipnopedia


Molinette Cinema presenta Hipnopedia

Los Angeles, CA 27 de Julio, 2018

Ciudad de México vio nacer a Molinette Cinema, una banda que, más que alinearse a un solo género, crea un collage de formas musicales tan variadas que parecería imposible mezclarlas para crear una amalgama sonora como la que ellos han logrado. Este estilo tan propio les ha abierto paso en icónicos foros de la escena nacional como Bajo Circuito, Indie Rocks, El Imperial y el Multiforo Alicia.

Después de cinco años de experimentación con instrumentos acústicos y complejos arreglos contemporáneos, estrenan su más reciente sencillo: “Hipnopedia”, una agradable muestra de un estilo cada vez más consolidado. Compuesta y producida por Raúl Torres (vocal y guitarrista), la canción comienza con una sutil melodía de teclado y cuerdas que evoca Claro de Luna, de Debussy, envolviendolo todo en un ambiente tierno y casi cinematográfico. Sin embargo, pocos versos después nos revela una letra que contrasta bellamente con el ambiente gracias a desconcertantes metáforas como: “cuando el poético colesterol sentencie al corazón”.

Un elemento característico de Molinette Cinema es la sorpresa, en “Hipnopedia” la poética de su letra se reviste de crítica social de una manera tan sutil que parece un juego. A través de una miscelánea de imágenes y sonidos envolventes, nos lleva a un vago lugar entre el soundtrack de alguna película nostálgica y una novela distópica.

Y así continúa “Hipnopedia”, sorprendiéndonos con su ecléctico sonido, que va desde un intenso y profundo solo de guitarra hasta un huapango perfectamente integrado al resto de los arreglos musicales. En definitiva, una canción imperdible que anticipa las grandes sorpresas que se desprenderán de su próximo álbum Era del Vacío.

Para escuchar "Hipnopedia" en Spotify pulsa en la imagen:

 

Sigue a Molinette Cinema en sus redes sociales oficiales:

   

 

 

 

 

 

 

 


Por: El Marquez