noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Vive Latino 18 Ediciones y 20 Años Despues

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Mar. 10, 2018 - Vive Latino 18 Ediciones y 20 Años Despues


Vive Latino 18 Ediciones y 20 Años Despues

 

San Diego, CA. 08 de Marzo, 2018

El 28 de noviembre de el año 1998 fue el primer día que El Foro Sol abrió sus puertas para celebrar el Primer Festival Iberoamericano de Rock donde la memorable y muy extrañada cadena de videos Mtv invitaba a la gente a el Vive Latino enseñando pancartas que decian, “dos días de puritito rock’n’roll”.  Bandas como Café Tacvba, Molotov. Maldita Vecnidad, Illya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Todos Tus Muertos, Angeles del Infierno, Tijuana No, El Gran Silencio, Cuca, Víctimas Del Doctor Cerebro, Resorte, Sekta Core, Los Esquisitos, Titan, Los De Abajo, Guillotina, Salón Victoria, Riesgo De Contagio, La Flor De Lingo, Los Quehaceres De Mamá y Ozomatli hicieron que el primer dia fuera epico e irrepetible. El segundo día, noviembre 29 siguio la fiesta a cargo de El Tri, Miguel Mateos, Juan Perro, Danza Invisible, La Lupita, Cecilia Toussaint, Aterciopelados, Los Tres, Santa Sabina, La Barranca, Julieta Venegas, La Castañeda, Ritmo Peligroso, Kenny y Los Eléctricos, Las Gusana Ciega, Julio Revueltas, Eli Guerra, La Dosis, Poncho Kings y La Ley. De este festival ya pasaron 20 años y muchas de estas bandas han desaparecido; otras bandas siguen vigentes y también varias que después de 20 años, regresan al Vive Latino con mucha fuerza respadadas por carreras exitosas y presentando material reciente o nuevo. Entre ellas están:

Molotov un año antes acaba de sacar su disco debut, “Donde Jugarán Las Niñas” y junto a Control Machete estaban en medio de su gira denominada “Molochete” donde el rock empezaba a coquetearle al rap y hip-hop. En ese entonces Control Machete, Los Quehaceres De Mamá, La Flor De Lingo y Resorte eran de las bandas que seguian la misma corriente que Molotov. También eran unas de las bandas prometedoras, sin embargo, Molotov es la única banda que sigue en pie y que sigue mezclando el hip-hop con el rock crudo. Esperemos que la molocha nos regale una presentación fenomenal ya que también en esta edición del 2018 Tito Fuentes, guitarrista y vocalista de la banda nos presentará su proyecto solista.

 

Cuca en esos tiempos era una de las bandas emblemáticas del rock duro mexicano y estaban en pleno auge rolas como “Me Vale Madres”, “Cara De Pizza” y “El Mamón De La Pistola”. Galo ya no está en la banda, pero uno de los mejores guitarristas mexicanos se ha incorporado a la banda y con el talento de Alex Otaola vamos a escuchar a una Cuca sólida que estamos seguros prenderan a la banda.

 

Por su parte, Las Víctimas Del Doctor Cerebro también se presentarán después de 20 años. Esta banda ha pasado por muchas transformaciones pero al mismo tiempo sigue haciendo música de calidad. Ellos son un ejemplo de inovacion, perseverancia y talent que no para. Abu y Ranas siguen creando musica por su parte en sus proyectos como Jinetes Electricos, Golden Robots, 6 Million Dollar Weirdo y recientemente Abu saco su disco homonimo, pero Víctimas es el motor de la familia Flores. E l año pasado sacaron nuevo material que junto con las rolas clásicas de la banda sabemos que harán que movamos el esqueleto.

 

Titán esta de regreso y es otra banda que fue parte de el primer cartel del Vive Latino. Estos musicos al igual que muchos otros, se han mantenido ocupados en sus proyectos personales como Silverio, Sonido Lásser y Moderatto. Titán sin duda es una de las bandas que más curiosidad y morbo ha despertado para esta edicion del festival. De regreso con material y que major hacerlo en la tarima del Vive. Esperamos que nos den muchas sorpresas y que este regreso sea épico.

Los De Abajo, otra de las bandas añejas del ska mexicano que fue parte de el primer bill, también estarán de regreso. Ellos se encargaran de poner el sabroso sonido del ska mexicano como siempre lo han hecho. Celebrando sus 25 annos de trayectoria, Los De Abajo tambien estan por sacar nuevo material que estamos seguros que lo presentaran en esta edicion del festival mas importante de rock Latinoamericano.

 

Riesgo De Contagio por naturaleza propia es una de las bandas mas inovadoras con las que cuenta el rock Mexicano. Ellos fueron los primeros incorporando sampleos de DJ en una banda de rock. Ellos también fueron parte de el cartel del primer Vive y durante esa decada sacaron dos discos que no solo fueron un parteaguas de la nueva guardia del rock Mexicano, sino que nos regalaron rolas que se combirtieron en clasicas como “Congelada”, “Comer Pasto” y claro que no debería faltar “El Fuzz”. Después de 20 años siguen haciendo música. Acaban de sacar nuevo material y esperamos el poder corear y bailar al ritmo del Fuzz.

La Lupita, una banda clasica de los 90’s también estará de regreso este año. Sabemos cuando se suben a la tarima, tendremos la oportunidad de escuchar todas esas rolas clásicas de la banda como es “Contrabando y Traición”, “Supersónico”; la tan aclamada, “Paquita Disco” y su último más reciente tema “Luna De Plata”.

Ritmo Peligroso después de 20 años estará de regreso en esta nueva edición. Ellos también traen nuevo material bajo la mano, el cual tenemos muchas ganas de escucharlo. Claro, esperemos que en su set incluyan sus rolas ya muy conocidas como, “Contaminado”, “Marielito” y “Aguila O Sol”. Hablando de esta banda legendaria, ellos se presentaron en el festival estrenando nuevo material. El disco se denominaba, “Cortes Finos” y el cual fue grabado en vivo en el Hard Rock Life en la Ciudad de México unos meses antes de que el Vive Latino naciera.

Finalmente, otra de las bandas que se va presentar este año y que fue parte del primer line-up son La Gusana Ciega. Ellos en ese año del 1998 sacarón un disco que fue un parteaguas para la carrera de ellos. Dicho material llevó por titulo, “Correspondencia Interna” el cual traía rolitas como, “No Puedo Verte”, “Gritar Para Disimular”, “Sin Ti”, “Sálvame” y el rolon “727”. El año pasado LGC sacó un EP el cual ha tenido buen acceptación entre sus seguidores y hay varias canciones que están causando furor como la de “Cisne Negro” y “1987”. Esperemos que Daniel y compañía nos den una presentación inolvidable en esta nueva edición del festival tocando rolas de antaño y actuales

Recuerden que la cita es este sábado 17 y domingo 18 de marzo en El Foro Sol en la Ciudad de México. Esperamos que todo el festival sea un éxito lleno de buena música, diverción y buenas vibras.


Por: frecuencias allteradas