noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / NAMM 2018

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Feb. 13, 2018 - NAMM 2018


NAMM 2018

Photografia cortesia de Jesse Grant / Getty Images for NAMM

Los Angeles, CA 3 de Febrero, 2018

Cada enero, el centro de convenciones en la ciudad de Anaheim, CA se convierte en la sede de NAMM (National Association of Music Merchants). Este año, Rockeros.net tuvo la oportunidad de volver a asistir a esta convención donde se da a conocer lo nuevo en instrumentos y tecnología musical al estar rodeado de un ambiente de músicos, artistas, vendedores, consumidores, salas de exhibición, firmas de autógrafos, conferencias de prensa, demostraciones, y mucha, mucha música en vivo. 

  Esta convención que se llevó a cabo del 25 al 28 de enero nos trajo muchas sorpresas en cuanto a lanzamientos de líneas de instrumentos, firma de autógrafos, demostraciones, por ejemplo: el guitarrista Mark Tremonti (Creed/ Alter Bridge) dio una conferencia de prensa en Paul Reed Smith guitars, además de ya contar con su línea de guitarra en PRS, Tremonti estaba promoviendo su nuevo amplificador: MT 15. En Orange Amplifiers, se lanzó una serie de amplificador llamada “terror” de Brent Hinds, el guitarrista de la banda metalera Mastodon.

Brent Hinds Terror

Paul Reed Smith Mt- 15

 Por ahí pudimos topar una serie de firmas de autógrafos de músicos como: Max Cavalera (Sepultura/Soulfly), Andreas Kisser (Sepultura/ De La Tierra), en Sonor Drums se encontraba en exhibición la batería de Nicko Mcbrain de Iron Maiden , la cual se usó para la gira Book of Souls y Mcbrain hizo un acto de presencia para firmar autógrafos , así como también Danny Carey de la banda Tool. En los platillos Zildjian, nos topamos a Ray Luzier, baterista de la banda de nu-metal Korn. En DDrum hubo una firma de autografos de los miembros de Hellyeah.

Dentro de todos los instrumentos, firmas de autógrafos, exposiciones hasta nos tocó una gran sorpresa: un concierto en el escenario de la explanada principal de la banda metalera argentina A.N.I.M.A.L. quienes nos dieron una muestra del metal latinoamericano con rolas como Loco - Pro, Solo por ser Indios, Lejos de Casa.

Pudimos darnos una vuelta a la sala de exhibición de ESP Guitars. Si eres guitarrista o sencillamente fanático de la música, es impresionante entrar a esta sala, bueno, realmente, entrar a NAMM es impresionante en sí. El signature series de ESP tiene bajos y guitarras de artistas como Tom Araya de Slayer, Kirk Hammett de Metallica, Richard Kruspe de la banda alemana Rammstein, Alex Skolnik de Testament y muchos artistas más. Si quieren saber que mas acerca de los artistas que usan ESP, denle click a este enlace: ESP Artists

Hablando de Kirk Hammett, se ha lanzado una nueva línea de su serie de guitarras KH Ouija Natural, con tan solo 666 piezas de la marca LTD y 25 ESP pueden checar el video a continuación a ver si se animan a comprar esta pieza de colección.

Para los bateristas, nos llamó la atención una compañía que tiene como meta revolucionar la forma en que se afinan las baterías. Welch Tuning Systems. Estos empresarios tienen la idea de fácil y rápidamente afinar los tambores de una batería simultáneamente de los dos lados con unas sencillas vueltas de una llave que la visión es que todas las baterías del mundo lo lleven. Este sistema se denomina intuition tuning system. Denle click al nombre y podrán aprender más al respecto. Esperemos que logren su meta y sea más rápido afinar una bataca. (Photografia de WTS facebook) 

Parece ser que están tratando de callar a los bateristas o simplemente con el costo de vida, tener un espacio adecuado para tocar, es un privilegio del cuál no muchos pueden gozar. O bien, tal vez están protegiendo sus oídos. Cuál sea el motivo, pudimos ver que la marca de platillos Sabian presenta una línea de platillos denominada Quiet Tone. Y por su lado, Zildjian presenta Low Volume 80. La idea de ambas series es poder tocar con el mismo sentir, nada mas que con menos ruido, en el caso de Zildjian, 80% menos ruido.

Pero, por segundo año consecutivo, nos deja impresionados, la batería virtual, AERODRUMS. No necesitas una batería, ni platillos que hagan menos ruido, ni afinadores veloces, ni nada. En estos tiempos de tecnología, puedes tocar virtualmente y realmente suena bien! Chéquenlo! (den click al nombre).

He ahí unos de los productos demostrados en NAMM este año. Sería muy difícil y tal vez hasta ilógico tratar de elegir un producto favorito dentro de todos los productos que puedes encontrar en NAMM. Existen demasiadas opciones y todo va a depender de gustos y necesidades, sin embargo, es seguro que todo lo que pudieras estar buscando en instrumentos o tecnología musical lo encuentras ahí. Los dejamos con unas guitarra que también son una obra de arte: Zemaitis Guitars denle click al nombre para visitar la página, no se arrepentirán!  Esperamos traerles novedades el año que entra.

CS24MF Aces and Eights

 


Por: JP