noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Tropicalia Festival Música y Tacos la Combinación perfecta

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Nov. 13, 2017 - Tropicalia Festival Música y Tacos la Combinación perfecta


Tropicalia Festival Música y Tacos la Combinación perfecta

Los Angeles, CA 12 de Noviembre, 2017

La fiesta latina más esperada por millenials y otros no tan millenials se llevó a cabo este pasado sábado 11 Noviembre en las afueras del Queen Mary en la ciudad de Long Beach, California. Más de 50 bandas y artistas le dieron vida a el primer festival de Tropicalia Music & Tacos Festival. Más de 15 mil personas se dieron cita a este festival donde el clima fue inigualable y estoy hablando del tiempo y del ambiente vivido en este festival. Pocas veces tenemos la oportunidad de ir a un buen festival de música en la Ciudad de Los Angeles y esta vez fue posible. Gente de varias zonas aledañas a L.A se dieron cita muy temprano para bailar, cantar, gozar y comer unos buenos tacos.

Las puertas abrieron a las 12 del medio día e inmediatamente comenzaron las presentaciones. El stage principal lo abrieron Las Cafeteras quienes pusieron a bailar a cientos de early birds que llegaron tempranito. Cerraron con su rola “La Bamba Rebelde” la cual puso punto final a la presentación.

Celso Piña y Su Ronda Bogotá fue sin lugar a duda quien despertó al monstruo de la multitud quienes seguían cada canción a ritmo de cumbia y se podía ver gente bailando por doquier. Cabe señalar que Celso y su banda también se presentarían en un bar de LBC por la noche y eso no impidió que la gente no quisiera ir a verlo; al contrario, su presentación en el stage principal fue el parteaguas del inicio de la fiesta que seguiría con más cumbias.

La Sonora Dinamita fue la encargada de seguir la fiesta cumbianbera y de que manera. Abrieron con la canción “Mil Horas” (cover de la canción del rockero argentino Andres Calamaro). Este set fue una compilación de varios de sus más grandes éxitos que hizo bailar a todos los presentes.

Fue el turno para Cuco, esta banda de Los Angeles que trajo un buen de seguidores y quienes son una de las bandas a seguir ya que ellos son parte de lo que el rock latino será en un futuro muy cercano. También ellos fueron muy ovacionados y prendieron a la banda con el cover de Hombres G, “Devuélveme A Mi Chica”.

Desde Puerto Rico llegó Ivy Queen, quién no dejo de cantar y hacer brincar a todas las mujeres. Con sus canciones llenas de apoyo a la mujer a la mejor forma del hip hop Latino puso eufóricas a las Latinas presentes. Sin duda, el momento más especial de su presentación fue cuando cantó la canción, “Si Una Vez” de Selena. El coreo de la canción se escuchó en cada rincón del festival.

Sin lugar a duda que una de las bandas más esperadas fue, Café Tacvba. Los Tacvbos tocaron un set muy prendido donde presentaron varios temas de su nuevo material, “Jei Beibi”. Como era de esperar, la gente se rindió a los pies de la banda cada vez que tocaban una rola de su repertorio clásico. Rubén Albarrán vocalista de Los Tacvbos también tuvo tiempo de mandar un mensaje de amor y unidad hablando de lo importante de el estar unidos y ser positivos.

Ya era obscuro y las bandas en Los escenarios alternos sonaban a todo y la gente seguía consumiendo tacos. Cabe mencionar que de 12 del medio día hasta las 4 de la tarde todos los puestos de tacos estuvieron regalando samplers lo cual causó un caos. Uno de los asistentes nos dijo, “¿A quien se le ocurre poner tacos en un solo lugar y decir que son gratis?”. Otros más murmuraban diciendo, “¡Este si que es un Armageddon causado por los tacos!” “¡Ya tengo más de 40 minutos en línea y no he probado ningún taco!” Este concepto del festival del taco fue subestimado y muchos de los puestos ya no tenían tortillas, otros se les había acabado la salsa, la carne o los vegetales para seguir preparando los tan anhelados tacos.

King Krule, Kali Uchi, Chicano Batman y los jefes de jefes, “Los Tigres Del Norte” siguieron con la fiesta en el escenario principal. El comediante Felipe Esparza fue el que se encargó en poner el humor en el evento y que nos hizo carcajearnos de la risa con su ya muy reconocido buen humor. El también sería el encargado de presentar a Los Jefes de Jefes, Chicano Batman y Kali Uchis quien cada vez que subía el escenario, nos deleitaba con sus muy peculiares chistes y ocurrencias. Cabe señalar que para el momento en que los Tigers of The North empezaron su set, toda la gente llenó el area asignada al escenario principal donde el público de todas las edades corearon y bailaron cada rola de los Tigres. Y es que Tropicalia fue un festival único en muchos aspectos. Efue el primer festival que tuvo una diversidad musical en toda extensión de la palabra.

 


Por: FRECUENCIAS ALTERADAS