noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / NAMM 2017

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jan. 25, 2017 - NAMM 2017


NAMM 2017

Fotografía cortesía de Jesse Grant/ Getty Images for NAMM

Anaheim,CA. 25 de Enero, 2017

Rockeros.net tuvo la oportunidad de asistir a NAMM ( National Association of Music Merchants). Cada año éste evento esta lleno de sorpresas en cuanto a invitados especiales, conciertos, y lo último en instrumentos y tecnología musical. Por supuesto, éste año, no fué la excepción. Con tres pisos repletos de salas de exhibición, miles de personas, instrumentos, tecnología, música, conferencias de prensa y firmas de autógrafos, es muy fácil distraerse en esta convención y asombrarse con todas las novedades.

Algunos eventos y productos que caben destacar fueron: El palomazo de el actor Johnny Depp en el escenario con Joe Perry de Aerosmith y Alice Cooper en los premios TEC (TEC Awards)

Fotografía cortesía de Jesse Grant/ Getty Images for NAMM

La exhibición fue excelente, si no es que la mejor, usada por una gran cantidad de artistas, línea SHURE de micrófonos, audīfonos, sistemas inalámbricos, monitores para el oīdo. SHURE presentó algunos productos nuevos por ejemplo: El nuevo sistema inalámbrico digital avanzado GLX - D, (asegurense de vistar este enlace y estudiar los nuevos productos SHURE . Además de exhibir sus productos, tuvieron invitados que los ayudaron a promoverlos y de paso hacer meet and greet con los fans, algunos fueron: Juanes, el talentoso guitarrista Zakk Wylde, la banda Pierce the Veil y Randy Blythe, vocalista de la banda metalera Lamb Of God.  

Otra sala que siempre trae una línea impresionante de guitarras, bajos, cuerdas e invitados promocionando sus líneas de instrumentos es: Ernie Ball/ Music Man. Es difícil hablar de Ernie Ball/ Music Man, sin mencionar a el impresionante guitarrista John Petrucci de la banda Dream Theater quien también estuvo presente promocionando su nueva serie de guitarras Majesty Monarchy aquí pueden ver la excelente presentación que hizo para Guitar World

En el tercer piso, estaba la sala de Dean Guitars, DDrums, y Luna Guitars. Aquí fué donde la tarde del domingo el señor Dave Mustaine de Megadeth hizo su firma de autógrafos. En el video de abajo, podrán observar a José Manguín, conductor de Sirius FM, narrando el ambiente que se vivía anticipando la firma de autógrafos. Mustaine no solo promocionaba su linea de guitarras Dean, por ejemplo su edición limitada VMNT Korina que puede ser de ustedes por tres mil dólares, sino que ahora también tiene su marca de chelas, sí, a tout le monde chéquenlo aquí. megadethbeer.com (mayores de 21 solamente)

                                                                                    VMNT Korina (rockeros.net móbil).

 

En la sala de Roland, pudimos observar la batería electrónica Roland TD 50KV, la mas avanzada hasta el momento, por 7,499 dólares, una tarola extremadamente sofisticada, el ride de 18 pulgadas es el platillo más convincente hasta el momento, denle click al link para que puedan observar al increíble baterista, Gregg Bissonette hacer una demostración de ésta impresionante batería electrónica.

Otra Batería bastante buena y más económica que se mostró este año en NAMM fué la DDRUM HYBRID 6, esta batería híbrida, te la puedes llevar por tan solo 649 dólares, y aparte de tener muy buen sonido como batería acústica , también, buen sonido como batería electrónica, o si quisieras combinar sonidos electrónicos y acùsticos, puedes hacerlo también, es, en fin, híbrido.

Ahora, si lo tuyo es más electrònico o quieres algo compacto, mas fácil de llevar de viaje para grabar sequencias o ritmos, te recomendamos el PO - 32 TONIC de Teenage Engineering por solo 132 dólares con micrófono instalado.

Por supuesto, éste es un resumen muy breve de algunos productos y todo lo acontecido en NAMM 2017. si has atendido NAMM o eres músico sabrás que con 4 dīas y miles de productos, resulta difícil hacer una selección de productos para recomendar puesto que hay de todo para todos, para músicos amateurs hasta profesionales, y bajo todos los presupuestos posibles. Tan solo en ésta nota, mencionamos algunos productos que empiezan en 132 dólares hasta los miles de dólares. Lo que es seguro es que algo habrá para tí, si eres músico o aficionado, si quieres comprar o solo apreciar.

Otras líneas y enlaces que aquī les dejo y menciono para terminar, si tienen chance de meterse a la página chéquenla: Auralex Acoustics quienes la tarde del domingo tuvieron al señor Ray Luzier, baterista de la banda metalera Korn firmando autógrafos, platicando con los fans, y explicando como usa Auralex para producir buena acústica.

En cuanto a amplificadores, estuvo presente la companía de amplificadores británica: Orange Amps quienes tuvieron una presentación de el músico Stevie Wonder , para los que estuvimos presentes y no está en nuestro futuro próximo ser dueños de uno de sus amplificadores, nos regalaron una bolsa de Orange, para cargar cosas en NAMM, bastante conveniente, y bastante padre por cierto, por lo menos, para el souvenir de esta excelente convención anual. Esperamos traerles más en el 2018.


Por: JP