noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Y USTEDES COMO SIENTEN LA MUSICA

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Nov. 2, 2016 - Y USTEDES COMO SIENTEN LA MUSICA


Y USTEDES COMO SIENTEN LA MUSICA

San Diego CA | 02 de Noviembre 2016

Como no recordar esos tiempos pasados, cuando uno se sentaba con los amigos a escuchar los viniles o casetes; o esperaba los martes con mucha ansiedad porque eran los días en que salían los discos.  De esas veces cuando tenías que hacer línea para poder comprar ese disco memorable donde uno podía leer las letras; el saber quién era el productor; quién era el director musical o que otros artistas habían participado en el proyecto. Claro, ver todo lo que era el arte visual que conllevaba en el cd para entender el concepto del disco.

Ahora en estos tiempos esas visitas a las tiendas de discos ya casi no existen. Los días cuando los discos salia a la venta  ya no existen. En si, las temáticas de la música ya no son las mismas, ahora todo es diferente. Desde la producción, el lanzamiento y la forma en que se distribuyen la música es por medio de redes sociales, plataformas digitales y comunicados. Ya no existe la interacción con los artistas, la gente que vendía discos y hay muchas bandas que no entienden eso. Muchos sienten que se les cierran las puertas ya que no hayan otras formas en cómo expander su música hacia la gente.

Últimamente hemos visto varias bandas que están a la vanguardia y que por ello es que tienen el éxito que tienen. Por ejemplo, El Panteón Rococó. Ellos antes de sacar su disco se han dado a la tarea de hacer giras por preparatorias, universidades, facultades y centros públicos e inclusive el sistema de transporte publico donde la gente puede escuchar su nuevo material y claro escuchar las canciones con las cuales ellos han marcado su carrera. Sin embargo, eso no es nuevo. Recuerdo que en Los Ángeles existieron bandas que hacían eso. Iban a las High Schools a hacer tocadas. María Fatal y Las 15 Letras fueron pioneros en ese aspecto y es por ello que llegaron a donde llegaron y esta es la única forma como se puede difundir la música. Si los milenials no van a los conciertos, los conciertos tienen que ir a ellos.

 

Hay otras bandas que deciden sacar canciones esporádicamente por Internet, hacer vídeos y hacer toda su mercadotecnia por medio de Internet. Claro el Internet tiene un alcance pero también tiene sus limitaciones ya que la música se tiene que escuchar, sentir, ver y vivir. Pero bueno, no hay nada más chido que el poder escuchar a una banda en vivo y sentir cómo su música enchina tu piel. El escuchar esa rola en vivo que te prende y te hace saltar, gritar a todo pulmón hasta dejarte afónico. ¿Y ustedes que piensan? ¿Creen que la música en estos tiempos ha cambiado mucho?....

¿ Y ustedes cómo sienten la música?


Por: EDGAR BAUTISTA