noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / WHITESNAKE en Pepsi Center De La Ciudad de Mexico

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 13, 2016 - WHITESNAKE en Pepsi Center De La Ciudad de Mexico


WHITESNAKE en Pepsi Center De La Ciudad de Mexico

CDMX  | 9 de Septiembre 2016

Pepsi Center de CDMX fue escenario para el retorno de WHITESNAKE a esta ciudad. La banda liderada por David Coverdale saltó al escenario al filo de las 9:05 haciendo vibrar al casi lleno recinto de insurgentes. 40 años de trayectoria metalera y recorrido el planeta en infinidad de ocasiones. Un escenario con logos de la banda y un set de iluminación nada ostentoso con el que abrieron este show como parte de la gira "Greatest Hits Tour". Arrancaron con un leve intro para seguir con "bad boys" seguida de "slide it in" que de inmediato los fans de todas las edades vibraron.
 
Coverdale ataviado con unos jeans, tenis y una camisa blanca con los colores de la bandera mexicana y al centro el logo de la banda fue como abrió esta presentación, "love ain't no stranger", "deeper the love", "judgement day" entre otras sirvieron para calentar los motores de los fans.
 
Recuerdos, anécdotas, brincos, gritos y hasta chelas que surcaron los aires fueron los animadores, el ambiente de una generación de fans que han madurado y que siguen fieles al poder de la Serpiente Blanca, el haré y el metal clásico retumbaba por cada rincón del Pepsi center.
 
Como ya es costumbre en los shows de grandes bandas llegó el momento de los solos de guitarra con los actuales guitarristas de WS: Joel Hoekstra y Rob Beach que demostraron con poderosos riffs por qué Coverdale los llamó para esta alineación 2016, "slow and easy" y "crying in the rain" fueron el intermedio para que escucháramos el solo de batería del gran y guerrero de mil batallas: Tommy Aldrige con su amor por los tambores que sigue en plenitud con su rtimo lento pero no menos preciso y grandioso. Coverdale reapareció ahora con una camisa negra con la leyenda: "make some fuken noise" mismo que le gritaba a la audiencia saludando y brincando, el público respondiendo a las mil maravillas WS se sentía en casa.
 
No podía faltar la bandera mexicana con el nombre de la banda cosa que agradecieron, todos cantaban y el ambiente era de fiesta hard, aprovechando este ánimo hizo las presentaciones de los integrantes. El momento que muchos esperaban comenzó en las primeras notas del teclado del italiano Michele Luppi , "is this love", aquello se convirtió en un coro gigante, y todos grabando.
 
"Gimme all your love" continuó con esa tónica siendo preámbulo de "here i go again" éxito absoluto de la banda a finales de los 80. Todos brincaban, cantaban y alcancé  a ver algunas lágrimas.
 
La banda se despidió y el público comenzó a cantar... Ooeeee oooeee oooeeee!!! whitesnake, whitesnake...! La banda feliz y sonriente volvió para complacer a los más exigentes y aunque Coverdale esta 2 tonos abajo de su registro vocal a sus 64 años todavía levanta agudos muy heavys, "still of the night" explotaba y el Pepsi Center era una locura en éxtasis. Todo parecía concluir cuando agregó la canción "burn" tema con el que usualmente empezaba los conciertos para terminar con "deep purple", tema que lo catapultaría a nivel mundial como uno de los grandes vocalistas de rock.
 
"Make some fuckin' noise México City, muchachas y muchachos" gritaba el gran Coverdale...! No cabe duda que WHITESNAKE es sin duda una banda consentida en esta ciudad.
 
Agradecimiento a Sergio Islas las facilidades para esta cobertura.
 
 
 

Por: Alex Bolan